MERMELADA DE CEREZAS

Me trajeron del pueblo, de los cerezos de mi primo, un pedazo bolsa de cerezas, y para que no se me estropearan he pensado hacer mermelada, así la tengo todo el año y me acuerdo de mi primo.

Cuando vaya le llevaré un bote de mermelada de sus cerezas, seguro que le hace ilusión.

Lo debería llamar confitura, pues va triturada, pero no es una confitura, pues en la confitura la fruta se cuece en un almíbar. Esa es la diferencia.

Esta es una mermelada, pero con la fruta triturada porque a mi no me gusta encontrarme trocitos de fruta.

INGREDIENTES:

  • 700 gr. de cerezas
  • 500 gr. de azúcar

UTENSILIOS NECESARIOS:

Deshuesador

Pinzas para los botes y colador para conservas.

PREPARACIÓN: 

Lavar, deshuesar y pesar las cerezas sin hueso. Pesar también el azúcar. Si la queréis más ácida, poner menos azúcar. A mí me gusta así.

Mientras tanto vamos poniendo a esterilizar los botes y las tapas. En mi publicación de la mermelada de fresas os explico como esterilizar  y pasteurizar las conservas. Podéis verlo aquí                               https://lascosasdemarivi.wordpress.com/2016/06/12/confitura-de-fresa/

Ponemos en una olla las cerezas y el azúcar a cocer, vamos removiendo con una cuchara de madera. Lo tenemos a fuego medio durante 20 minutos.

Cuando esté todo bien blandito y cocido, lo bajamos al mínimo y lo dejamos cocer durante otra media hora, por lo menos. Vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que ya ha empezado a coger textura y a reducir de volumen, lo pasamos a una batidora americana, para hacer un puré.

Lo volvemos a poner en la olla otro cuarto de hora y probamos en el culo de un plato si está ya hecha.

Si lo vemos espesito, que no está líquida, es que ya está hecha.

La pasamos a los botes y la pasteurizamos.

La dejamos enfriar y la etiquetamos.

Si lo hemos hecho bien, sobre todo muy muy importante los botes esterilizados y bien cerrados, no tiene porque salir mal y dura muchos años.

 

 

 

 

One comment

Responder

