BIZCOCHO DE MANZANA

Esta receta la probé el otro día de una amiga, y me gustó tanto que se la pedí. Es un bizcocho muy jugoso y muy rico.

Lo que más me gusta es su textura. Yo le he hecho una pequeña aportación, que ha sido ponerle unas rodajas de manzana en el fondo para que cuando se desmoldara se vieran por arriba.

Realmente es una receta para thermomix, pero yo no tengo, no me gusta. Para mí no es un chisme útil. El resto de opinión me la reservo.

Lo que os contaba……..que me disperso :), como es para el cacharro ese yo la he hecho igual pero en mi súper batidora americana, que con los años que tiene ya es casi vintage….jajajaja, pero funciona de maravilla y no la voy a cambiar.

dificultad-1

INGREDIENTES:

  • 220 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 3 manzanas golden
  • 125 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite
  • Un pellizco de sal
  • 250 gr. de harina para repostería
  • 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Ponemos a precalentar el horno, como siempre, a 180ºc.

En la súper sónica batidora ponemos dos manzanas peladas y cortadas en trocitos, la tercera la descorazonamos, la pelamos y ponemos rodajas en el fondo del molde ya engrasado con mantequilla.

bizcocho-manzana

El resto de la manzana la troceamos y la añadimos a la batidora. Añadimos los 4 huevos y el azúcar. Trituramos todo muy bien.

A continuación añadimos la leche, el aceite, la sal, la harina y la levadura. Batimos todo junto con la manzana. Cuando esté todo perfectamente integrado, lo vertemos sobre el molde, despacito.

bizcocho-manzana1

Y lo metemos en el horno hasta que esté hecho. Si vemos que va cogiendo mucho color y no se ha hecho, lo tapamos y dejamos de terminar de hacer. No estará hecho hasta que al pincharlo en el centro salga el cuchillo limpio.

Lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Hala, a disfrutar!!!!

Responder

