BAYONESAS O CORTADILLOS DE CABELLO DE ANGEL

La bayonesa es un dulce tradicional que se hace con dos planchas de hojaldre y cabello de ángel, que es un dulce hecho con cidra. La cidra es una especie calabaza, totalmente diferente a la que conocemos para cocinar. El cabello de ángel se hace cociendo la pulpa con azúcar.

Resultado de imagen de calabaza cidra

Yo no lo he hecho porque no encuentro la cidra para hacerlo. Pero he encontrado unas latas donde ya viene hecho, y no está malo. Tiene consistencia y está muy bueno.

A mí este dulce me encanta desde muy pequeña, mi madre me los compraba cuando íbamos a la panadería, que los hacían y estaban riquísimas.

Cuando me como una me evoca a mi infancia y a esos momentos con mi madre.

La receta es bien sencilla.

dificultad-1

INGREDIENTES (para una plancha de hojaldre):

  • 1 plancha de hojaldre refrigerada y rectangular
  • 1 lata de cabello de angel
  • 1 huevo

PREPARACION:

Encendemos el horno a 200ºc para precalentarlo.

Cortamos la masa en dos mitades exactamente iguales.

Ponemos una de las dos mitades sobre papel de horno y en una bandeja.

Pinchamos con un tenedor y extendemos el cabello de angel con una cuchara grande.

bayonesabayonesa1

Con la parte cóncava de la cuchara extendemos y nivelamos para que quede igual por toda partes.

Ponemos la otra capa de hojaldre encima, y pinchamos haciendo un dibujo, el que queramos, para que luego quede bonito.

bayonesa2

Pintamos con huevo batido para que le de un color bonito.

Horneamos a 200ºc hasta que esté dorada.

La sacamos y la dejamos enfriar antes de cortar.

bayonesa3

Cortamos con un cuchillo de pan en trocitos y servimos. A mi me gusta más en bocaditos que no en trozos grandes.

Espero que os guste y que lo hagáis.

3 comments

  1. Que buena pinta tiene y mejor sabor tendrá. Yo también la hago bastante en mi casa vuela y eso que yo la hago con 2 planchas de hojaldre enteras. Si por ellos fuera…… se la comerían incluso recien salida del horno. 😀

    Me gusta

Responder

