MESA NAVIDEÑA

Se acerca la cenas y la comidas de Navidad con nuestros familiares y amigos. Y no por eso hay que descuidar poner una mesa bonita y con elegancia.

Por la misma razón que tú te arreglas y te pones guapa, hay que hacer lo mismo con la mesa y con la decoración navideña. Por favor, NO MÁS ESPUMILLÓN estridente, hortera y de mal gusto.

Lo mismo pasa con la mesa, NO MÁS MANTELES NAVIDEÑOS HORTERAS.

Os voy a presentar como pongo yo la mesa en Navidad. A mi me gustan los colores neutros, me parecen más elegantes…… pero para gustos los colores.

Mi mesa es en oro y blanco, con la pequeña nota de color de los vasitos para velas, que son en granate.

El protocolo y el buen hacer, marcan que hay que poner unos platitos para el pan. Los míos los compré en Borgia Contia, en la calle Hermosilla de Madrid. No me costaron muy caros.

También nos dice el orden de las copas, primero la de agua, las de vino y champán. Así como el orden de los cubiertos.

Por favor, tampoco me pongáis el típico y hortera “vestidito” o “frac” a la botella de vino. Gastaros un poquito, que no son caros, y compraros un decantador. El mío lo compré en una tienda de vajillas y cristalerías, se le llama de “pato”, por la forma que tiene.

Poner también un salero y otro para la pimienta, y si vais a poner carne, o para untar en el pan, una mantequillera con mantequilla de hierbas hecha por vosotros. La mía es de Pedro Duran y fue un regalo.

Que paséis unas felices fiestas, y sobre todo que las disfrutéis mucho.

 

 

 

Responder

