ROLLETES EN SARTÉN

rolletes10Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas a todos por esta receta. No son los más bonitos del mundo, pero os aseguro que están muy buenos y que están hechos con todo mi cariño.

La experta en hacerlos era mi madre, que le quedaban perfectos. Yo jamás me preocupé de aprender a hacerlos, porque no me hacían mucho “tilín”. Así me han salido así de rústicos… jajaja. Yo los he intentado hacer como he creído que tenían que ser. Esto es como todo, la experiencia es importante y cuando yo haga kilos y kilos, me saldrán cada vez más bonitos.

Bueno, no me enrollo más.

dificultad-3

INGREDIENTES:

rolletes11

Estos son los ingredientes y la libreta que usaba mi madre. Yo, como no tengo limón le he puesto esencia de anís (una cucharadita), que lo venden en tiendas de repostería, pero también le podéis poner licor de anís.

PREPARACIÓN: 

En una fuente muy grande se ponen los huevos, las gaseosas, el azúcar, el anís, el aceite y la leche. Se bate todo muy bien.

rolletes rolletes1

Se va añadiendo la harina poco a poco y se va mezclando con la mano, que es como lo hacía mi madre, hasta que quede una masa que tenga ya una cierta consistencia para poder trabajarla a mano. Se pone un poco más de harina en la mesa y se sigue trabajando hasta que deje de despegarse de las manos. Se deja reposar una media hora.

Ponemos una sartén con aceite suficiente para freírlas. No tiene que estar demasiado caliente, pues se nos harían por fuera y se quedarían crudas por dentro. En todo momento hay que estar controlando la temperatura del aceite, de manera que si cuando las estemos haciendo tenemos que ir viendo cuando va cogiendo demasiada temperatura e ir bajando. Yo en inducción del 4 y 5 no he pasado. Alguna vez lo he subido al 6, pero en cuando he visto que ya había cogido temperatura lo he vuelto a bajar.

Vamos cogiendo bolitas de masa y las vamos estirando.

rolletes2 rolletes3 rolletes4

Para cerrarlas yo he hecho como una especie de lazo y luego lo he apretado para integrarlo a la masa. Se van friendo poco a poco.

rolletes5

Cuando estén doraditas se sacan a un plato con azúcar y se van colocando en una fuente.

 

Hala, a disfrutar con un buen chocolate o con lo que más os guste.

rolletes9

 

One comment

Responder

