TARTA DE PIÑA…..PARA EL NIÑO Y LA NIÑA

Jajajajajaja, bromas aparte, esta tarta de piña es tan tan fácil que un niño la puede hacer sin ayuda de nadie, excepto abrirle las latas, no vaya a ser que se corte.

Me la enseñó una compañera, y cada vez que iba a casa de mi madre, me decía “hazme una tarta de esa tan buena que me gusta a mí”, y yo, cómo no, se la hacía. Encontré un tupper cuadrado grande, y es donde hago la tarta esta y el tiramisú cuando se lo hago a mi hermana, porque mi hermana me dice lo mismo, pero con el tiramisú……. ainss la familia.

Bueno, a lo que vamos….que me descentro.

dificultad-1

INGREDIENTES:

  • Una lata grande y dos pequeñas de piña en almíbar (una para adornar)
  • El zumo de la piña
  • Un bote pequeño de leche condensada
  • Sobaos pasiegos

PREPARACIÓN:

Separamos la piña de su jugo, el cual guardamos para mojar los bizcochos. En una batidora, si es de vaso mejor, ponemos los trozos de piña bien escurridos, y la leche condesada. Trituramos todo muy bien hasta hacer un puré, lo pasamos por un colador o por un chino para que quede una crema suave y sin la fibra de la piña.

En una fuente vamos poniendo los bizcochos bien colocados, para que no queden huecos, y los mojamos con el zumo para que se empapen.

Vamos poniendo capa de bizcochos y capa de crema, bien generosa.

tarta-pina2

Terminamos de colocar la segunda capa, empapamos y terminamos con otra capa generosa de crema.

Adornamos con rodajas de piña a nuestro gusto.

tarta-pina1 tarta-pina

La metemos en la nevera un par de horitas para que coja más cuerpo.

Que?, fácil o no fácil?????.

Está buenísima.

2 comments

Responder

