SALPICÓN DE MARISCO – PASO A PASO

Tenía un pulpito entero que compré para navidad en el congelador, y que ni me acordaba, así que pensé….. y por qué no hago un salpicón de marisco????.

He comprado unos pimientos, y con unos palitos de cangrejo que tenía, unos langostinos, que también tenía, y un cebolla, he hecho este salpicón, que espero que os guste.

No le he puesto mejillones porque a mí, particularmente, no me gustan como se quedan con el vinagre.

INGREDIENTES: 

  • Pulpo
  • Palitos de cangrejo
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Langostinos cocidos
  • Aceite (AOVE)
  • Vinagre de jerez
  • Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es cortar los palitos en trozos muy pequeños y lo echamos en una fuente.

SALPICON

A continuación limpiamos y cortamos los langostinos. Si tienes gambas, también vale, pero es que yo tenía unos langostinos en el congelador que también he aprovechado 🙂

SALPICON1

Cogemos un poco de pimiento rojo y otro poco de pimiento verde y los hacemos tiras para luego cortarlos en trocitos muy pequeñitos, y lo añadimos todo a la fuente.

SALPICON2 SALPICON3 SALPICON4

SALPICON5

Separamos las patitas del pulpo y las cortamos en trozos pequeños, y lo añadimos a todo lo anterior.

SALPICON6

Picamos una cebolla pequeña en trocitos  chiquititos, que yo, si me permitís la licencia, lo he hecho con picadora…. aprecio mis dedos.

SALPICON8

Añadimos tres partes de aceite por una de vinagre. Yo he puesto 50 ml x 3 = 150 ml de aceite y 50 ml de vinagre. Por favor, el vinagre y el aceite que sean buenos.

SALPICON9 SALPICON10

Lo añadimos a todo el resto, junto con un pizca de sal. Lo removemos todo bien, lo tapamos y lo dejamos en la nevera unas horas para que tome el aliño. Cuanto más tiempo mejor.

Lo servimos y listo para comer!!!!!

 

Espero que os guste.

 

 

 

Responder

