TIRAMISU – PASO A PASO

Bueno…. es la segunda vez que lo publico……. os cuento. El otro día un compi que sigue mi blog me dijo que la receta de tiramisú que publiqué en julio, había desaparecido del blog!!!. Grrrr.

El caso es que era cierto, pero no solo había desaparecido la receta, si no también las fotos del archivo y las fotos de la carpeta de imágenes para el blog.

No se que es lo que ha pasado, debe ser que en mi casa hay meigas, y no precisamente yo, que ya os estaba oyendo…… una cosa rarísima.

Como este compi quería sacar la receta para hacer un tiramisú y yo tengo que volver a publicarlo…. pues ahí va……. ooooootra vez.

Esta receta es super fácil de hacer y queda muy rico.

dificultad-1

Necesitamos:

TIRAMISU

Para un molde de 30 cm. cuadrado.

  • 3 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas.
  • 2 taponcitos de ron
  • 750 gr. de mascarpone, o lo que viene a ser lo mismo 3 tarrinas de 250 gr.
  • Café, si es de máquina de capsulas mejor.
  • Bizcochitos de los que son alargaditos y duros. (los necesarios para hacer dos capas)
  • Chocolate en polvo puro.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es el café para que atempere y no queme demasiado. Tiene que estar caliente pero sin quemar. Si lo dejamos enfriar demasiado los bizcochos no se empaparán lo suficiente.

Mientras tanto, en un bol, ponemos el mascarpone, los huevos y el azúcar.

TIRAMISU1

Con una varilla, con una cuchara o con una batidora de varillas, OJO, JAMAS DE LOS JAMASES CON UNA TURMIX,  a mí se me ocurrió un día hacerlo con una turmix porque tenía prisa y lo estropeé, se quedó muy líquido.

Tenemos que mezclar todo muy bien y conseguir una crema.

TIRAMISU2

Ahora empezamos a montar los bizcochos en la fuente. Yo lo he hecho en un tupper, pues lo tengo que llevar fuera de casa y así es más cómodo transportarlo.

Vamos mojando uno a uno los bizcochitos en el café con el ron, y colocando tratando de cubrir lo máximo posible.

TIRAMISU3

Hacemos una primera capa y a continuación ponemos la mitad de la crema encima. No hace falta que quede bonito, pues vamos a colocar otra capa de bizcochitos mojados encima. pero sí que tiene que estar lo más nivelado posible para que quede repartido igual por todas partes.

TIRAMISU4

Cuando tengamos esta segunda capa, ponemos el resto de la crema, ahora sí, tiene que estar lo más lisa posible. Yo lo he alisado con una espátula de codo, pero si no tenéis se puede hacer con la parte convexa de una cuchara.

TIRAMISU5

Lo metemos en el frigo, tapado para que no coja olores unas horas, para que coja “cuerpo”, y cuando lo saquemos para servir ponemos cacao en polvo, con la ayuda de un colador de rejilla.

TIRAMISU6   TIRAMISU7

TIRAMISU8

 

Espero que os guste. Está buenísimo.

One comment

Responder

