BARRA COLGADOR COCINA DIY

Os voy a explicar como hacer una barra colgadora para la cocina, con cuatro cosas de reciclaje que tenemos o podemos tener en casa.

Esta idea se me ocurrió cuando terminé la cocina nueva y necesitaba una barra para colgar las especias y el rollo de papel. Buscaba barras por internet, pero no terminaba de encontrar lo que quería y con las medidas necesarias. Así que me puse a dar vueltas a la cabeza,…….uffffff, que mareo:), y pensar como me la podía inventar yo, y se me ocurrió aprovechar el resto de barra de armario y sus accesorios que tenía de un armario que quité, junto con dos tiradores de cajón que tenía guardados de una cajonera anterior.

Los soportes de la pared para sujetarla son los soportes de armario que van al centro para que la barra no se doble por el peso. Los tiradores están sujetos con su propio tornillo por la parte interior de las sujeciones que se ponen en los extremos del armario para sujetar la barra. Para sujetarlos a la barra, como “baila” un poquito, he puesto un poquito de cinta de carrocero alrededor, para que encaje y no se mueva.

Tan sencillo y fácíl como esto. Y he aprovechado cuatro cosas que tenía en casa!!!.

Cuando quiera cambiarle la decoración, nada tan sencillo como cambiar los tiradores y darle otro estilo.

Mirar que mona me ha quedado.

En próximos post os seguiré enseñando más cositas de reciclaje y aprovechamiento.

Responder

