PIERNA DE CORDERO ASADA AL ESTILO SEGOVIANO

Son dos recetas súper sencillas, tanto que me da vergüenza publicarlas. Pero ha habido gente que me ha animado a hacerlo porque no saben como prepararlo. Así que me he animado a hacerlo para todos los que no sabéis hacer tanto una pierna asada como se hace en Segovia o en muchos asadores aunque no sean segovianos o los mejillones al vapor.

dificultad-1

PIERNA DE CORDERO

Para dos personas:

  • Una pierna de cordero recental o dos de cordero lechal
  • 400 ml de agua
  • Sal
  • Patatas medianas

Preparación de la pierna de cordero:

Ponemos a calentar en horno a 200ºC y mientras tanto, lavamos las patatas con un cepillo y con agua, si las vamos a poner con piel. Si no, se pelan y chimpún. A mi como me gustan con piel las lavo muy muy bien con un cepillo.

En una fuente para horno se ponen las patatas, los 400 ml de agua, la pierna y un poquito de sal por encima de la pierna. Se hornea a 190ºC durante 2 horas y media, aproximadamente. De vez en cuando, lo que yo hago, es rociar la pierna e inyectarle la salsita dentro de la carne con el inyector para salsas que tengo. Así se le va metiendo su propio jugo que va soltando y queda más jugosa.

Los inyectores no son caros y por menos de 30 € os podéis comprar uno. Los venden en tiendas especializadas de cosas de cocina. El mío es de acero inoxidable. Yo lo uso mucho con todo tipo de asados.

INYECTOR

Tiene una boquilla para solo rociar y otra que una aguja, que es la que uso para rociar e inyectar. Os recomiendo que tengáis uno. Merece la pena la inversión.

 

Que lo disfrutéis!!!! 🙂

Responder

