LECHE FRITA

Dulce típico que nos hacían nuestras madres y abuelas con poquitos ingredientes, y que está muy bueno. Ahora se han puesto de moda los cupcakes, los pasteles y bizcochos extranjeros, los dulces extranjeros, y nosotros, aquí en España, tenemos una riqueza enorme en pastelería y dulcería, que nada tiene que envidiar a los postres que están tan de moda ahora. Yo, seguramente, no voy a decir que no….., alguna vez os haga uno de estos dulces extranjeros, por que no?, pero lo que más vais a ver son dulces típicos de nuestra gastronomía, que es muy rica y que parece que se nos está olvidando.

Hala, ya me he puesto reivindicativa… Uuffff. 🙂

Para unas 20 raciones

INGREDIENTES:

  • 800 ml de leche entera
  • 70 gr. de maizena
  • 160 gr. de azúcar + otro poco para rebozar una vez hechas.
  • Cáscara de limón
  • Canela en polvo y en rama
  • 2 huevos grandes
  • Aceite

PREPARACION:

En una olla o cazo grande, ponemos la leche, excepto un poco que nos dejamos para deshacer la maizena, la cáscara de limón (bien limpia), la canela en rama y el azúcar.

Lo llevamos a ebullición, a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir lo retiramos y colamos. En un cacharro aparte, con la leche que nos hemos dejado, deshacemos la maizena. Añadimos a la leche infusionada y llevamos a calentar. Ponemos a fuego lento y sin dejar de remover, para que no se nos pegue al fondo, calentamos hasta que espese.

Lo retiramos y vertemos sobre una bandeja o cacharro cuadrado o rectangular que tengamos. Lo tapamos, tocando la crema, con papel film para que no se forme costra, y lo dejamos enfriar.

Una vez esté frío, lo cortamos al tamaño que queramos. Yo prefiero pequeño, para comerlo cómodamente. Lo pasamos por maizena y huevo batido, en ese orden. Ponemos aceite a calentar, bastante, y los vamos friendo. Con cuidado, porque enseguida se doran. Lo retiramos a un papel absorbente y lo rebozamos por azúcar y canela en polvo.

 

 

 

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s