HUEVO AL PLATO

Este plato está muy rico, a la par que muy fácil y socorrido para una cena. Además es un plato contudente. Yo las cantidades la pongo a “ojo”, aunque en esta ocasión, y como lo iba a publicar, lo he pesado todo, pero son orientativas. Cada cual que le ponga más o menos cantidad de los ingredientes según sus preferencias.

Para dos personas:

INGREDIENTES:

  • Dos chorizos frescos
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 100 gr. de jamón picado
  • 150 gr. de guisantes
  • 4 cucharadas de tomate frito

PREPARACIÓN:

En una cazuela de barro, sartén, o donde queramos o tengamos, se pone la mantequilla. Por ejemplo, queda muy bien en cazuelitas de barro individuales, pero yo con la inducción, imposible.

Una vez esté derretida, añadimos el chorizo cortado en rodajas y le damos una vuelta, cuando esté a medias, se añade el jamón y los guisantes. Lo rehogamos todo y a continuación, añadimos el tomate. Terminamos de hacer todo y cuando esté todo rehogadito, añadimos los huevos encima, bajamos el fuego y tapamos.

Como veréis no añado sal, pues el jamón y chorizo ya aportan bastante sabor. Es importante bajar el fuego, ya que si no lo haces corres el riesgo de que mientras se hagan lo huevos se te quemen los guisantes. Los huevos se hacen por condensación del propio calor que genera al poner la tapa, por lo que tardan un poquito más que cuando se hacen fritos en una sartén.

Hacedlos y me contáis.

Que no se os olvide poner bastante pan para mojar, porque es un plato de mojar con pan 🙂

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Y de verdad que están muy buenos, aún recuerdo cuando los cenábamos en casa de tu madre, algún que otro sábado antes de irnos de copas. 😋😋😋

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s