FLORES FRITAS MANCHEGAS

INGREDIENTES:

  • Un huevo grande
  • 300 ml. de leche 
  • 175 gr. de harina (normal)
  • Anisetes
  • Azúcar
  • Aceite
  • Agua de Azahar

PREPARACIÓN:

Poner en una cazuela baja bastante aceite a calentar. Lo suficiente para que el molde quede cubierto por el aceite. Los moldes lo podéis encontrar en cualquier ferretería que tengan artículos de cocina o en internet. Yo os recomiendo los de hierro de toda la vida, y no fregarlo con estropajo. 

Mientras el aceite coge temperatura, en un bol ponemos la harina, el huevo, y un poco de leche. Batimos con la batidora, para que la harina no tenga grumos, y según vemos la textura, vamos añadiendo más leche. Tiene que quedar ni demasiado líquida ni espesa. Osea, líquida pero con un poco de “cuerpo”. Una vez tengamos la textura deseada, añadimos un puñadito de anisetes y un chorrito de agua de Azahar. 

Una vez esté el aceite bien caliente, ponemos el molde dentro del aceite para que se caliente. El truco para que no se peguen al molde y luego no salgan, es mantener el molde caliente en todo momento. Mientras hacemos una, el molde se sumerge en el aceite al lado de la que estamos haciendo, por eso mismo hay que hacerla en una cazuela ancha. 

Una vez tengamos el molde unos minutos en aceite, que ya está caliente, sumergimos el molde en la masa, pero OJO!!!, sin sumergirlo hasta el borde. Si lo sumergimos hasta el mismo borde, al meterlo en la cazuela se nos cerrará y no habrá modo de sacarla.

A lo que iba…… Sumergimos en la masa, y lo metemos en el aceite. Mantenemos el molde sin sacarlo de la masa unos segundos, y ponemos al lado para que se mantenga caliente. Si sacamos muy rápido el molde de la masa, al freírla, se nos abre demasiado la flor y queda feucha.

Una vez la tengamos hecha, se saca a una bandeja con papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite, y se reboza en azúcar. 

Repetimos todo el proceso hasta acabar con la masa. 

Los anisetes y el agua de Azahar le dan un gusto muy rico. Pero es opcional.

Espero que os animéis a hacerlas y disfrutarlas. Están mejor de un día para otro. 

 

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s